El Centro Europeo e Innovación (CEEI) de Guadalajara ha entrado a formar parte de la red del Club Soft Landing de centros de negocios, incubadoras y aceleradoras europeas, tras firmar un acuerdo con la Asociación Europea de Centros de Empresa e Innovación (EBN).
Con esta inclusión, el CEEI de Guadalajara y sus empresas se van a beneficiar de grandes ventajas y ayudas, según ha indicado en una nota de prensa la entidad.
Entre las múltiples ventajas, destaca la facilidad para firmar convenios de colaboración con otros CEEI de la Unión Europea, facilitando la estancia de las empresas en los países con los que se haya conveniado y que empresas radicadas en ellos puedan venir a Guadalajara a estudiar el mercado alcarreño.
Además, con estos convenios, se facilitará el networking entre empresas y la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos.
Así, tanto el CEEI de Guadalajara como sus empresas podrán beneficiarse de servicios como el acceso a las oficinas de los centros de empresa e innovación de Europa y de otros organismos en diferentes localizaciones internacionales, acceso a nuevos mercados internacionales como EEUU, China, Rusia o Brasil, entre otros.
A partir de ahora, el CEEI de Guadalajara también contará con apoyo logístico y asesoramiento por parte del equipo del centro internacional del EBN, apoyo empresarial y asesoramiento especializado en cuestiones jurídicas, financieras, culturales y prácticas para hacer negocios en un determinado país.