El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha recordado a Emiliano García-Page que «además de sus aspiraciones políticas personales, como alcalde de Toledo tiene el deber moral de reducir el IBI a los toledanos y sacar a exposición pública el POM».
Asegura López Gamarra que «la ciudad de Toledo está soportando una presión fiscal desorbirtada, pagamos el segundo IBI más elevado de toda España y acarreamos una deuda de 101,5 millones de euros y Page prefiere continuar manteniendo su actual política de gastos en lugar de apretarse el cinturón y acogerse a las medidas que el presidente Rajoy le ha puesto sobre la mesa para consolidar las haciendas públicas».
«Esta claro que Page no quiere bajar el IBI a los toledanos y es más que evidente que no le da la gana puesto que las herramientas las tiene, se las ha facilitado el PP y hasta ahora sólo las ha ocultado y guardado en un cajón».
Para el viceportavoz, el alcalde de Toledo «continúa engañando» y «dando largas a los vecinos», «diciéndoles que ahora van a empezar a estudiar la repercusión de la actualización del coeficiente de reducción para poder bajar los recibos del IBI, cuando este estudio tenía que haberlo realizado el mismo día que se aprobó la ley, que fue a principios de año y el primer plazo para acogerse a esta medida era el mes de marzo».
Sostiene que «Page ocultó a los toledanos que Rajoy le ofreció la posibilidad de reducir el IBI y ahora nos intenta seguir engañando dándonos largas con nuevos estudios que ya debería tener hechos desde comienzos del año».
López Gamarra también ha pedido al alcalde que «deje de hacer demagogia diciendo que no quiere reducir el IBI a los toledanos para no tener que reducir empleos, cuando lo que no quiere es reducir su corte de 15 asesores y tener a todos sus concejales liberados».
Por otro lado, el viceportavoz popular ha vuelto a pedir al concejal de Gestión de los Servicios que convoque con carácter ordinario la reunión del Consejo Local de Medio Ambiente, «puesto que no se reúne desde hace cuatro años y medio».
López Gamarra ha subrayado que en Toledo «hay temas muy importantes relacionados con el Medio Ambiente que Page y su concejal Gabriel González se niegan a tratar, eso tampoco le interesa».