La Guardia Civil ha detenido en Seseña (Toledo) a un hombre de 41 años que supuestamente cultivaba marihuana en la buhardilla de su vivienda y se ha incautado de 374 plantas en macetas y otras 292 en proceso de secado.
La detención se produjo después de que la Guardia Civil de Seseña fuese alertada de la posible existencia de un cultivo de marihuana en una vivienda de esta localidad, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Al acudir a la vivienda, los guardias civiles descubrieron que el acceso a la planta superior había sido ocultado en el techo de un armario empotrado y había una abertura de apenas 50 centímetros.
Cuando los agentes accedieron a la buhardilla, observaron un sofisticado invernadero de marihuana, con zonas delimitadas para cultivo y secadero, dotado de lámparas halógenas, humidificadores, estaciones meteorológicas y temporizadores.
Además, fueron descubiertos diversos productos el cultivo y crecimiento de la marihuana.
El individuo, identificado como N.C.S., fue detenido por un supuesto delito de cultivo y elaboración de drogas, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.