sábado, 28 de septiembre de 2024
aseguran que prefieren las viejas fórmulas 18/09/2013junio 12th, 2017

El pasado mes de agosto, en Castilla-La Mancha se hicieron 130 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores. Es decir, un -11,44 por 100 menos que el mes anterior. Esos 130 contratos significan un 6,91 por 100 del total de la contratación indefinida hecha en este mes y tan solo un 0,29 por 100 de la contratación total, informa el sindicato en nota de prensa.

«El comportamiento que ha tenido esta modalidad de contratación desde su inicio, en febrero de 2012, ha sido decreciente, salvo pequeños repuntes, y cada vez se utiliza menos. Con unas condiciones muy desfavorables para la persona contratada (por ejemplo, el período de prueba se extiende a un año), no ha servido para solucionar el grave problema del desempleo ni para que las empresas aumenten el empleo estable», indica Lola Santillana, secretaria de Empleo de CC.OO. CLM.


«Esta medida, aunque con una repercusión muy escasa -como el resto de las medidas recogidas en la Reforma Laboral- tan solo ha reducido costes a los empresarios empeorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras», denuncia Santillana

«Las empresas, en general durante todo el año y en el mes de agosto en particular, prefieren seguir utilizando viejas fórmulas de contratación más flexibles. El mes pasado, se realizaron en Castilla-La Mancha 1.106 contratos indefinidos ordinarios frente a los 130 de apoyo a los emprendedores».

En lo que va de año, se han hecho en CLM un total de 1.536 de contratos de apoyo a los emprendedores. «Si comparamos mes a mes con los realizados el año pasado, es significativo que los datos registrados este año siempre están por debajo de los registrados en el mismo mes del año anterior, con la única salvedad del último agosto, cuando se hicieron 12 más que en agosto de 2012».

«No se entiende el empeño por parte de la Consejería de Empleo y Economía de intentar demostrar las bondades de este tipo de contrato, ya que queda claro que no es una opción viable para las empresas y lo único que está consiguiendo facilitara aún más que los trabajadores queden en una situación de indefensión y precariedad», indica Santillana.

«Tal vez, las últimas propuestas de incentivación de la temporalidad de nuestro gobierno regional, deberían ir destinadas a una mejora en las políticas de consolidación del empleo y a apostar por la contratación indefinida de calidad, que sí beneficia tanto a la clase trabajadora como a la empresarial y al desarrollo de la región».

(Visited 16 times, 1 visits today)