El Museo de Santa Cruz de Toledo ofrece a partir de este otoño visitas guiadas en lenguaje de signos para personas sordas, lo que lo convierte en uno de los primeros en dar este servicio.
Según ha informado el museo en un comunicado, en esta nueva temporada también se van a potenciar las visitas guiadas al museo tanto para grupos como para escolares, para lo cual se ha diseñado un proyecto para atender las necesidades de estos colectivos, incluidas las citadas visitas guiadas.
Entre las novedades también se encuentra la programación de talleres de encuadernación artesanal, encuadernación japonesa, modelaje y decoración de galletas, scrapbooking, creación de fieltro artesanal, confección de accesorios y crochet.
Asimismo se impartirán varios cursos trimestrales como el de teatro «El espejo», un curso de literatura y escritura creativa y una clase magistral de «Cuentacuentos» a cargo de Beatriz Montero, la coordinadora general de la Red Internacional de Cuentacuentos, y que se ha realizado ya con gran éxito en más de 15 países.
Esta temporada los sábados en el Museo de Santa Cruz serán para los niños con la programación de «Las tardes en el museo», actividad dirigida a niños de 4 a 12 años, con personal especializado, monitores y profesores de arte, que durante dos horas y media trabajarán con los niños en talleres, visitando la colección permanente del museo y mostrándoles el patrimonio cultural.