En Castilla-La Mancha hay 4 hoteles en venta más en noviembre de 2021 con respecto al mismo mes de 2020. En total hay 23 en la región y eso que en una provincia sí que han bajado los hoteles en venta, en la de Guadalajara, donde han pasado de 7 a 4.
Y es que el mercado inmobiliario se está moviendo y buena prueba de ello es la venta de un histórico cigarral de Toledo, el Hotel Doménico.
Hoteles en venta por más de un millón
Pero en Toledo hay más hoteles en venta que hace un año, según el portal Idealista, puesto que han pasado de 3 a 7 en un año.
Por ejemplo hay un edificio hotelero en Los Cigarrales-La Bastida, que está en venta por nada más y nada menos que por 1,35 millones de euros y cuenta con cerca de 2.000 metros cuadrados.
En Belvís de la Jara se vende un edificio enorme por 1,7 millones, el Hotel Finca Canturias.
También hay otros edificios hoteleros en venta en Oropesa, Corral de Almaguer, Villacañas y otro más en el casco de Toledo, en la cuesta de los Pascuales.
El conocido empresario toledano que finalmente ha comprado el hotel Doménico
Cinco hoteles en venta en Cuenca
La provincia de Cuenca es la segunda que más tiene en venta. En la capital hay un edificio en venta por 1,4 millones y que tiene 2.000 metros cuadrados.
También están en venta otros edificios hoteleros en Vega del Codorno, Alcantud y otro en el centro de Cuenca, concretamente en la calle Cervantes, donde se vende por 1,2 millones un edificio de 1.620 metros cuadrados.
En la provincia de Cuenca se ha pasado de 3 a 5 hoteles en venta en un año.
Solo baja en Guadalajara
Guadalajara es la única provincia donde hay menos hoteles en venta. Según los datos de Idealista, este año ha pasado de 7 a 5.
En esta provincia hay un hotel que se vende en Espinoso de Henares y, por ejemplo, otro en Torremocha del Campo.
En Ciudad Real se mantienen en 4, mientras que en Albacete han pasado de 2 a 3 los edificios en venta.