Castilla-La Mancha no tiene la intención de imponer el cierre de la hostelería a las 23 horas. Es más, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha indicado que esa propuesta ni siquiera será debatida esta tarde en el seno de la Comisión de Salud Pública.
Así lo ha transmitido en una rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde explicado que, teniendo en cuenta los datos de la pandemia, esto «no será necesario».
Es más, según ha podido saber el Gobierno regional, esta propuesta de algunas comunidades autónomas ni siquiera será debatida entre el Gobierno central y las comunidades esta tarde.
Ojo, que plantean cerrar la hostelería a las 23 horas en regiones con riesgo medio
Se cumple con las medidas en la hostelería y «ha sufrido mucho»
«No vemos necesaria esta medida, se están cumpliendo con las medidas en hostelería y somos conscientes de que la hostelería ha sufrido mucho y en este momento no se justificaría teniendo en cuenta la evolución de la pandemia», ha subrayado la también consejera de Igualdad. «Con toda seguridad no será necesario», ha abundado Fernández.
Y es que la portavoz ha querido recordar que Castilla-La Mancha está por debajo de la mitad de la media nacional en incidencia acumulada y también en ocupación de camas hospitalarias y en las UCI.
«Estamos entre las comunidades autónomas donde mejor está evolucionando la pandemia», ha resaltado Fernández, incidiendo en que la región va a la cabeza de la tercera dosis en las personas mayores y que en Castilla-La Mancha «tenemos una tranquilidad basada en datos empíricos».
Estos son la gran acogida de la vacunación entre los castellanomanchegos y es que la portavoz ha recordado que el 80 por 100 de los hospitalizado en la región no se han vacunado.
La consejera se ha despedido de la rueda de prensa invitando ha seguir consumiendo en la hostelería de forma responsable.