La Diputación de Toledo ha presentado al equipo ciclista que representará a la provincia durante la Non Stop Powerade ION4 Madrid-Lisboa, una carrera de mountain bike que está considerada como una de las más largas y duras del mundo. En esta prueba se recorren de forma ininterrumpida y a relevos los aproximadamente 750 kilómetros que separan ambas capitales.
Según la diputada de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo, Sagrario Gutiérrez, el equipo se ha conformado «premiando a los mejor clasificados del I Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación» y ha destacado que «estas cuatro personas han sido seleccionadas por mérito propio».
El conjunto está conformado por los ciclistas Julián Carrasco, Mariano González, Julián Mendoza y Carlos López, que no se esconden y admiten que su objetivo es «intentar quedar los primeros». Según los deportistas «hemos hecho carreras de cuatro o cinco horas y también por la noche, pero es la primera vez que afrontamos un reto de estas características».
También han querido remarcar el compañerismo que será necesario para terminar la prueba y han asegurado que «no sólo consiste en dar pedales, ganará el más completo en fuerza y resistencia y el que tenga la cabeza mejor amueblada». Según sus cálculos, esperan tardar en cubrir las 10 etapas en las que se ha dividido el recorrido «entre 40 y 42 horas».