«Tienen la suerte de que la legislación haga complicado que ellos no tengan que devolver el dinero que tiraron por la cloaca, que no les obligue a devolver lo despilfarrado, antes de pedir más impuestos».
Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha contestado de esta forma a las palabras del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, quien momentos antes y en rueda de prensa había afirmado que la bajada del techo de gasto para 2014 en la región (que se aprueba hoy en sede parlamentaria) será de 283 millones, por lo que ha avisado de que habrá más recortes.
Esteban ha matizado sobre Guijarro lo siguiente: «Que diga esto alguien que se sentaba en el Consejo de Gobierno hasta hace dos años es sarcástico, se burla de los ciudadanos. No alcanzo a entender la caradura que tienen algunos que hace dos años sumían en la ruina a esta región y ahora piden subir los impuestos, cuando ellos estuvieron 28 años en el Gobierno y pudieron hacerlo».
Tras referirse a Guijarro como «este tipo de personajes» ha pedido a los dirigentes del PSOE que realizaron labores de Gobierno en legislaturas anterires que «lo mejor es que dejen paso a otros que no tengan nada que ver con el desastre en el que sus dirigentes sumieron a Castilla-La Mancha. Es la caradura que tienen, por eso les pido que tengan cordura y altura de miras por el bien de esta región».