El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha manifestado que el ajuste en el gasto público «hay que hacerlo, sin duda alguna» y ha añadido que la clave para ofrecer los mismos servicios con menos dinero es aumentar la efectividad.
Nicolás se ha pronunciado así en una jornada que organiza la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) sobre las posibilidades de negocio en Portugal y en países de habla portuguesa, en presencia del embajador portugués en España, José Tadeu da Costa.
El presidente de Cecam y de Fedeto ha sido preguntado por la reducción en 63 millones del techo de gasto presupuestario de la Junta de Castilla-La Mancha para 2014.
Nicolás, antes de conocer en qué se concreta esa reducción presupuestaria, ha planteado que el ajuste es necesario y que tratar de dar los mismos servicios con menos dinero solamente tiene un nombre: «efectividad».
«De efectividad sabemos muy bien los empresarios; hay que ser mas efectivos, si antes un trabajo lo realizaba un señor con tres ayudantes ahora lo tendrá que hacer un señor con dos o un ayudante», ha expuesto el presidente de la patronal empresarial.
A su juicio, el servicio público «básicamente se está manteniendo con mas o menos dificultad», pero esas dificultades también las pasan las empresas.