El Consejo de Gobierno de CLM ha aprobado en su sesión del jueves un presupuesto de algo casi 1,5 millones de euros para ayudar a las familias en peor situación económica a la adquisición de material escolar.
Según ha informado el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, la orden aprobada hoy «es una ayuda importante, muy necesaria y muy justa» que llegará a unas 25.000 familias de Castilla-La Mancha para que puedan hacer frente a la compra de material curricular para el curso que ya ha comenzado. Las ayudas serán de entre 50 y 100 euros.
En el capítulo de ayudas y remitido por la Consejería de Asuntos Sociales, se ha aprobado un expediente de gasto para a concesión de ayudas a organizaciones privadas sin ánimo de lucro que desarrollan acciones humanitarias y de emergencia.
Estas organizaciones podrán obtener un máximo de 50.000 euros para ayudar a víctimas de desastres, catástrofes naturales, pandemias o conflictos armados. También podrán emplear la ayuda obtenida en la compra de los bienes y servicios básicos necesarios en estas situaciones, como tiendas de campaña, mantas, prendas de abrigo, agua potable, alimentos, etc.