Muy próximo a Santo Tomé, concretamente en la Plaza Valdecaleros, se encuentra The Crowd Funding, un nuevo local de copas en la ciudad. Su inauguración será este sábado, a las 23 horas, y para celebrarlo se pondrá, a disposición de los clientes, barra libre de cerveza de barril hasta acabar con 100 litros.
La historia de este bar comienza cuando dos hermanos toledanos deciden aventurarse a abrir un local de copas. «Nos gusta la buena música y creemos que Toledo necesitaba un espacio donde poder disfrutarla en un ambiente cuidado, en el que el cliente se sienta cómodo y bien atendido», afirma Álvaro Sánchez, uno de los socios.
Sin embargo, habría que destacar que su seña de identidad es, sin duda, la participación. «Desde nuestra experiencia como clientes, creemos que la complicidad y interacción con el usuario es clave para conseguir un ambiente cómodo», comenta Pedro Sánchez.
Para ello, durante toda la fase de ejecución del proyecto han contacto con sus futuros clientes a través de las redes sociales. Les han preguntado sobre sus marcas preferidas, mostrando los avances en la decoración… Y esta interacción con el cliente continuará ya que seguirán consultando y proponiendo a través de las redes sociales. Además, a través de esta herramienta están abiertos a todas opiniones, sugerencias y comentarios.
Otro aspecto importante es la música. Dentro de lo que se podrá escuchar en el local, proponen un estilo diferente. Rock and roll de todo tipo, de calidad, clásico y actual, nuevas bandas y actuaciones en directo. Cuentan con un amplio local y están abiertos a cualquier iniciativa musical y cultural dentro de las características del proyecto.
Además, tienen claro que el motor de este proyecto son las personas que les visitan y que participan y aportan para mejorar el proyecto, por lo que quieren implantar un programa de fidelización («The Crowd Funding Fellow´s) a través del cual, quienes formen parte de él obtendrán puntos que podrán canjear por premios, servicios…
Y es que estos dos emprendedores han decidido remodelar y redecorar un local de copas -ya existente- dándole un nuevo aspecto más moderno y singular y donde las ideas y opiniones, de sus clientes, irán dando forma a esta nueva historia que comienza su andadura en Toledo.