El Gobierno regional ha actualizado el protocolo frente al acoso laboral. Las medidas que se introducen tienen como objetivo «establecer mecanismos para sensibilizar, prevenir y evitar conductas que pudieran constituir acoso laboral», aclara la propia Junta en una nota de prensa.
Estas medidas se aplican para todo el personal público que trabaja en la Administración de la comunidad autónoma.
Estas medidas son una actualización del «Protocolo para la prevención, identificación y actuación frente al acoso en el lugar de trabajo en la Administración de la Junta». El antiguo mecanismo se aprobó en abril de 2018.
Las nuevas medidas para prevenir el acoso
Las nuevas medidas que introduce la Junta son, principalmente, tres: el refuerzo para distinguir las conductas de acoso, aportar garantías en el proceso de denuncia y la puesta en marcha de un expediente electrónico.
🔴 El @gobjccm actualiza el protocolo frente al acoso laboral para avanzar en la prevención e implementa un expediente electrónico.
👉🏼 De aplicación para todo el personal empleado público de la Junta.#CLM #CastillaLaMancha
ℹ https://t.co/1Wfu8mIGS6 pic.twitter.com/BpfCJhL3f6
— JUAN A. RUIZ MOLINA (@jaruiz45) November 25, 2021
Estas medidas refuerzan la prevención para «poder identificar y actuar en la fase más precoz de los posibles casos y que estas conductas se eliminen», dicta el Gobierno regional. El protocolo ha sido publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y se empezará a aplicar en los próximos dos meses.