Los alumnos del colegio de Yuncler (Toledo) podrán acudir a clase el viernes «sin ningún problema» una vez reparada la tubería de gas que se ha roto este jueves y que ha provocado que 139 niños tuvieran que ser desalojados de forma preventiva.
Así lo ha explicado a Efe el alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín, quien ha indicado que la tubería de gas ya se ha arreglado y se está reparando una tubería de agua que también ha resultado dañada.
La rotura de la tubería de gas se ha producido sobre las 10:33 horas a consecuencia de unas obras que realizaban en la calle Ronda, según han indicado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.
Con carácter preventivo, los efectivos desplazados al lugar han decidido desalojar a los 139 niños de un colegio cercano mientras los bomberos se han encargado de disipar el gas y a la espera de la llegada de los técnicos de la empresa suministradora para reparar la tubería.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local de Yuncler, bomberos de Illescas y, de forma preventiva, una ambulancia.
El alcalde, Luis Miguel Martín, ha asegurado que la situación ya está «normalizada».