martes, 26 de noviembre de 2024
El socialista José Molina "contra" el "popular" Francisco Cañizares 19/09/2013junio 12th, 2017

El Tajo. El río que nos lleva. El que nos lleva de cabeza durante años y años. En especial el trasvase al Segura. Bien, pues una vez más, y ya son no sé cuántos años más, fue motivo de disputa entre el PP y el PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Primero fue el diputado socialista José Molina quien intervino. Para decir, primero, que estaba muy preocupado y; segundo, para espetar al PP que «con el rigor con el que han negociado, con el memorandum que están aprobando en Murcia, el Tajo, desde Aranjuez (Madrid) va a sufrir el mismo efecto que los ordenadores del señor Bárcenas, va a acabar destrozado».


Porque Molina ha insistido en que el Plan de Cuenca del Tajo que se va a aprobar «va a ser el memorandum del Levante. O, lo que es lo mismo, desde la cabecera hasta Aranjuez tendrá agua de la que llueve, agua limpia, y en ese tramo hay una toma para que ese agua limpia vaya por el trasvase; y a partir de ahí, desde Aranjuez, habrá el agua que sale cuando se tira de la cadena en Madrid».

O, lo que es lo mismo, según él «el embalse de Finisterre, para la mancomunidad del Algodor (en la provincia de Toledo) lo van a ir llenando con el agua sucia de Madrid para que en verano nos den el agua en Toledo de las letrinas de Madrid. En definitiva, que hasta Aranjuez habrá agua limpia para el trasvase; a partir de Aranjuez habrá agua sucia para Toledo y Talavera».

Para terminar insistiendo en que el memorandun del Levante «es una auténtica ruina para Castilla-La Mancha; es una mentira, una trampa para la región y un desprecio para nuestros intereses, a nosotros no nos sirve, nos perjudica seriamente».

CAÑIZARES: «LOS ARGUMENTOS DE LA OPOSICIÓN SON TAN ESCATOLÓGICOS COMO RIDÍCULOS»

Le ha replicado Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Parlamentario Popular. Tras dar la enhorabuena al Gobierno de Castilla-La Mancha «porque los ciudadanos de esta región tienen asegurado el agua», le ha dicho a Molina que «ha sido lamentable escuchar a la oposición cómo niegan hasta los números con argumentos tan escatológicos como ridículos».

Y le ha contestado tirando de ironía en el asunto del agua procedente, según el PSOE, de las letrinas madrileñas, «resulta que con este plan no sólo se regula el Tajo, parece que también se debe haber inventado la ciudad de Madrid o antes (cuando gobernaban los socialistas) no se tiraba de la cadena. Señor Molina, cómo hace el ridículo escatológico».

El dirigente del PP ha recalcado que en dos años «se ha revertido una situación desfavorable para Castilla-La Mancha, porque de los 240 hectómetros de reserva en cabecera vamos a pasar a 400. El Plan del Tajo es el que es, aunque por desgracia al PSOE les pese. Es un cambio de tendencia importante y el Tajo es de todos los españoles, va a ser un río vivo».

(Visited 19 times, 1 visits today)