La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana se convirtió en epicentro del atletismo de la región con la celebración de la trigésima edición del Cross Villa de los Molinos, una de las pruebas de referencia a nivel regional y una de las más emblemáticas en cuanto al recorrido del circuito, ya que discurre por la histórica sierra criptanense. Esta edición, que cumplió 30 años, ha supuesto todo un éxito de participación, ya que había más de 900 corredores inscritos. Pedro Javier Vega y Eva Ruiz fueron los vencedores absolutos.
El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, agradeció el esfuerzo que se había hecho tanto desde la Concejalía de Deportes como desde el club de atletismo, así como de las diferentes empresas colaboradoras, al manifestar que «una vez más se realza el deporte gracias en gran medida a la unidad de todo un pueblo».
Por otro lado, y tal y como informó el concejal de Deportes, Jorge González, esta cita deportiva ha tenido como principal novedad el carácter regional de las pruebas en algunas de las categorías, destacando la elevada participación de las corredoras.
En cuanto a los ganadores de esta 30ª edición, hay que destacar el triunfo de Pedro Javier Vega, en la prueba absoluta, y de la corredora del Club de Atletismo de Albacete, Eva Ruiz Piqueras, en la carrera femenina.
La prueba era puntuable para el Campeonato de Castilla-La Mancha en las categorías alevín y juvenil.