«Los ciudadanos no quieren una oposición que pone chinitas en el camino continuamente, por eso volvemos a poner la mano tendida (al PSOE de Castilla-La Mancha) para la elaoración de los presupuestos».
Unos presupuestos, los de la comunidad autónoma para 2014, que se comenzarán a elaborar desde ya una vez que el Pleno de las Cortes regionales aprobara el jueves 19 el techo de gasto, que se eleva a 5.675 millones.
La mano tendida se la ha ofrecido la diputada del PP Inmaculada López al PSOE. La dirigente «popular» ha vuelto a recordar que serán unos presupuestos que se van a caracterizar por «las señas de identidad del Gobierno de Cospedal: el rigor, la responsabilidad, la transparencia y la garantaía de la Educación, la Sanidad y unos servicios sociales básicos universales, gratuitos y de calidad».
Porque, ha insistido, «todo gasto va a tener financiación, no como antes. Y continuaremos en el camino de la recuperación económica y la creación de empleo». Por ello ha recordado que el PSOE «sigue con su cerrazón en insistir en los errores del pasado, errores que llevaron casi a la quiebra a los servicios sociales. Insisten en recetas fracasadas».
«LO QUE VALE DEL PLAN DE CUENCA DEL TAJO ES LO PUBLICADO EN EL BOE, LO DEMÁS SON PAPELES DE TRABAJO»
Respecto al tan discutido borrador del Plan de Cuenca del Tajo, la dirigente del PP ha afirmado que lo que vale «es lo que está publicado en el Boletín Oficial del Estado, que es el borrador del Plan, lo demás son papeles de trabajo».
Se refería López, al hablar de «lo demás», al memorandum que han elaborado las comunidades de Murcia y Valencia y en que se establece, entre otras cuestiones, que la continuidad del trasvase por los años de los años y que el PSOE ha calificado como el «verdadero Plan Hidrológico».