El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo cuenta con una nueva pista de tenis que hoy han presentado el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y el exjugador Emilio Sánchez Vicario, presidente de la Fundación que lleva su nombre y que ha patrocinado la pista junto con la Fundación Mutua Madrileña.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
La pista permitirá que los pacientes de Parapléjicos puedan practicar tenis adaptado, algo que ha agradecido el consejero Echániz a las dos instituciones privadas que lo han financiado y que ha puesto de ejemplo de colaboración desde el ámbito privado hacia la sanidad pública.
Echániz ha destacado que Parapléjicos es un «referente internacional» no solo en el aspecto médico sino en temas complementarios como pueden ser la práctica del deporte, y ha resaltado los «magníficos» profesionales de este centro sanitario.
Ha destacado, en este sentido, el «enorme valor clínico» del deporte adaptado y ha subrayado que supone un acicate y «un elemento extraordinariamente positivo» para el tratamiento de su lesión, ya que genera «enormes dosis de satisfacción, de bienestar y de calidad vital».
Sobre el tenis en silla de ruedas, ha apuntado que no solamente mejora la resistencia y la capacidad global sino que mejora la fuerza en los miembros superiores y «tiene un gran valor clínico en la rehabilitación».
Según los datos que ha aportado Echániz, el nueve por ciento de las personas con discapacidad de España practican deporte de forma diaria o semanal.
Por su parte, Emilio Sánchez Vicario ha dicho que hoy es un día «de orgullo» y «alegría» para la Fundación que preside por poder aportar algo «bonito» a la sociedad en tiempos «difíciles» y por hacer posible un proyecto que proporciona bienestar.
Asimismo, el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, ha destacado que en los diez años de andadura la Fundación ha financiado más de cien proyectos en España, de los cuales once se han desarrollado en el Hospital de Parapléjicos.
Alrededor de 40.000 euros han destinado las Fundaciones Mutua Madrileña y Emilio Sánchez Vicario a esta nueva pista deportiva, a cuya presentación también ha asistido el director gerente del Hospital, Francisco Marí.
Al finalizar las intervenciones de los asistentes, algunos pacientes de Parapléjicos han probado la pista y han jugado con el consejero de Sanidad y con Sánchez Vicario, que se han sentado en sillas de rueda.