El Ayuntamiento de Toledo trabaja en el proceso de selección de los 40 nuevos desempleados que no cobran ni prestación por desempleo ni subsidio y serán contratados en la III Fase del Programa Extraordinario de Empleo.
Esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno municipal ha permitido contratar, hasta el momento, a 80 parados, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, señala una nota municipal.
En esta tercera fase se va a conseguir que 40 personas obtengan un contrato laboral desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, 24 de ellas que se dedicarán a trabajos de albañilería, cuatro a labores de pintura, dos a limpieza, dos como auxiliares administrativos y cuatro para trabajar como agentes turísticos.
Guijarro ha detallado que el Programa Extraordinario de Empleo se centra en la contratación de quienes no perciben ningún tipo de ingreso y, en este sentido, ha lamentado que, pese a que desde enero ha disminuido en 525 personas el número de desempleados, el 50 por 100 de los 7.403 parados de la ciudad ya no cobran ninguna prestación.
Por ello, ha creído imprescindible la puesta en marcha de este Programa Extraordinario de Empleo si bien ha lamentado que se haga sin colaboración de ninguna otra administración como la Diputación Provincial o la Junta de Comunidades.
«Lo mejor de este programa es que estamos dando empleo a pesar de no tener competencias en la materia y lo peor es no poder haber contratado a más gente porque lo hemos hecho solos», ha subrayado.
Guijarro, además, ha recordado que los desempleados toledanos han sido privados de los Planes de Empleo y las Escuelas Taller puestas en marcha por las administraciones provincial y regional: «En Toledo estamos sometidos a esta discriminación y sectarismo», ha concluido.
El Programa Extraordinario de Empleo ha permitido contratar, en los últimos cinco meses, a 80 personas, el 52 por 100 de ellos mujeres y el 49 por 100 hombres y de ellos el 54 por 100 de contratados entre 25 y 45 años, el 37 por 100 mayores de 45 años y el 8 por 100 jóvenes de menos de 25 años.
Por barrios, el 44 por 100 de las contrataciones se han realizado a vecinos del Polígono, el 26 por 100 del Casco Histórico y Azucaica, el 16 por 100 del Distrito Norte y el 14 por 100 de Santa Bárbara.