Con motivo de la celebración el 21 de septiembre del Día Mundial del Alzheimer, el Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) ha celebrado un acto informativo en el que varias decenas de familiares y cuidadores de enfermos, así como personas interesadas en el tema, participaron como público.
La jornada resultó muy positiva y participativa. De hecho, viendo el buen funcionamiento del programa de respiro familiar y del grupo de familiares y cuidadores que viene trabajando desde hace dos años, el objetivo ahora es constituir en Villacañas una asociación que trabaje para mejorar la calidad de vida de los enfermos, sus familiares y cuidadores. Así lo destacó en la presentación la concejal de servicios Sociales y Sanidad, María Nieves Díaz-Rullo, que además tuvo palabras muy cariñosas y destacadas para aquellas personas que, desde los servicios sociales, desde el trabajo de formación y por supuesto, desde el ámbito de la familia y los cuidadores de personas con Alzheimer, dedican tiempo y esfuerzo a atender y cuidar a las personas que sufren una enfermedad, cada día más habitual.
Tras la proyección de un cortometraje que sirvió como introducción de la jornada, le tocó el turno a la presidenta de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otros deterioros cognitivos «fuenteblana» de Consuegra, Encarna Gálvez, que presentó a los asistentes la experiencia asociativa del colectivo consaburense, estableciéndose además un participativo debate entre el público, que resultó muy interesante.