sábado, 28 de septiembre de 2024
20/09/2013junio 12th, 2017

La carretera CM-420, en el término municipal de Mota del Cuervo (Cuenca), ha entrado en servicio tras la finalización de las obras de refuerzo que comenzaron el pasado mes de abril.

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha asistido a la puesta en servicio de la carretera, cuya obra ha costado 1,2 millones de euros y ha sido financiada en colaboración con el Ministerio de Fomento, ha informado la Consejería en un comunicado.


García de la Calzada ha destacado que las obras beneficiarán las comunicaciones por carretera de los más de 70.000 habitantes de las poblaciones de Mota del Cuervo, Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Herencia y Puerto Lápice.

El tramo reparado corresponde a 10 kilómetros de la mencionada carretera, desde el límite de provincia con Ciudad Real hasta la carretera N-301 en Mota del Cuervo.

Según ha explicado la consejera, con esta actuación se han mejorado las características del pavimento para optimizar la seguridad de la circulación, que en determinados trazados presenta una intensidad media de tráfico superior a los 2.100 vehículos al día, de los cuales un 12,8 por ciento son vehículos pesados.

La consejera ha subrayado además la importancia de estas obras en una vía que «forma parte de un eje de distribución de tráfico a nivel nacional y autonómico»

(Visited 34 times, 1 visits today)