sábado, 23 de noviembre de 2024
Adeuda a Toledo más de 8 millones 25/01/2012junio 14th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha considerado hoy que los impagos de la Junta a los ayuntamientos de la región «están pasando de castaño oscuro» y ha dicho que es «serio» que los municipios no sepan cuando van a cobrar.

García-Page se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobra la protesta que llevarán a cabo los más de cuatrocientos alcaldes socialistas de la región para reclamar el dinero que les adeuda el Gobierno de María Dolores de Cospedal.


El alcalde de Toledo ha desvelado que la deuda de la Junta con el Ayuntamiento toledano asciende a 9,5 millones de euros y la que tiene con el Consorcio es de más de 8 millones de euros.

«Estamos aguantando servicios como, por ejemplo, la limpieza de los colegios, pero va a haber problemas de estrangulamiento con las nóminas», ha advertido García-Page, quien ha señalado que los problemas económicos no dependen del Ayuntamiento sino de «la deuda acumulada».

Ha lamentado que haya habido «muchos calendarios sucesivos sobre cuándo se iba a empezar a pagar» y que, sin embargo, todavía no se hayan producido los pagos, algo que, a su juicio, «pasa de castaño oscuro».

García-Page se ha mostrado «muy preocupado» y ha manifestado su temor de tener que llegar a «pasar casi el día de alcalde buscando dinero para pagar las nóminas de funcionarios municipales».

«Si a mí la comunidad me paga lo que nos debe, no tendré problema de liquidez ninguno en la legislatura», ha dicho el alcalde, quien ha insistido en que es «serio» no saber «ni en qué fecha» el Ayuntamiento se puede «mover para cobrar».

(Visited 23 times, 1 visits today)