sábado, 28 de septiembre de 2024
21/09/2013junio 12th, 2017

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que imite a su homólogo de la Junta de Castilla y León «y rechace el nuevo copago sanitario».

En una rueda de prensa en Toledo, Mora ha anunciado que el grupo parlamentario socialista va a presentar una iniciativa en las Cortes regionales en ese sentido, para rechazar el copago sanitario, aprobado por el Gobierno de España, por el que los pacientes graves o crónicos no ingresados deberán abonar desde el 1 de octubre por medicamentos dispensados en hospitales.


Mora ha lamentado que al Gobierno de Cospedal le haya faltado tiempo para «salir corriendo a apuntarse el primero a favor de este copago», que grava hasta con cuatro euros por envase los medicamentos de dispensación hospitalaria, y que ha considerado que es «indecente e inmoral».

Ha contrapuesto esta manera de actuar del Ejecutivo de Castilla-La Mancha con la «sensibilidad» que están demostrando otros gobiernos como los de «Andalucía, el País Vasco e, incluso, el de Castilla y León, gobernado por el PP».

«Quienes tienen sobresueldos no pueden castigar a quienes ya tienen ‘sobrepagos’ en la sanidad y además están enfermos», ha afirmado el diputado socialista.

(Visited 23 times, 1 visits today)