La luchadora Sheila García, natural de Puertollano (Ciudad Real), se ha proclamado en Ceuta campeona de España de K-1 (deportes de combate) en la categoría de menos de 55 kilos, mientras que el cordobés Sergio Alcaide lo ha hecho en la categoría de 62 kilos.
El título nacional se puso en juego durante una velada en el pabellón La Libertad de Ceuta con motivo de la tercera edición de la «Wos War of Spartans», organizada por la ciudad ceutí.
Sheila García, de 25 años, apodada «La Mexicana» y considerada una de las más destacadas luchadoras de K-1 con numerosos combates en China y Europa, derrotó en la final a la sevillana Anta Sánchez.
Era campeona nacional amateur
La ciudadrealeña, que había sido campeona nacional amateur, dos veces campeona profesional de España y campeona regional de boxeo profesional, había derrotado en las semifinales a la albaceteña Atenea Contreras.
Mientras, Anta Sánchez se había clasificado para la final después de superar en las semifinales a la onubense Luvi Gutiérrez.
La velada también puso en juego el título nacional de K-1 en la categoría de 62 kilos, en la que el cordobés Sergio Alcaide derrotó al murciano de Cieza Chito García.