Efectivos de la Guardia Civil de Talayuelas (Cuenca) han detenido a tres individuos de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 23 y 34 años de edad por la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendidos in fraganti cuando transportaban tres plantas de marihuana que previamente habían sustraído del interior de una nave, en la localidad de Landete.
A raíz de este hecho la Guardia Civil ha imputado a una joven, también española de 37 años de edad, como autora de un delito contra la salud pública, al comprobar que era la persona que cultivaba la droga en la nave robada.
Según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa, a las 22:45 horas del día 18 de septiembre, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Talayuelas identificaron un turismo en los extrarradios de la mencionada localidad; al examinar vehículo comprobaron que en el maletero había tres plantas de cannabis sativa, alegando los ocupantes que las habían cogido del interior de una nave abandonada de la localidad de Landete. Al realizar una primera inspección de la parcela donde supuestamente se había sustraído la droga, se observó que para acceder a la misma los autores tuvieron que escalar un muro de más de tres metros de altura.
Por estos hechos se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo, tres varones españoles de entre 23 y 35 años de edad, por la comisión de un robo con fuerza en las cosas.
La Guardia Civil continuó con la investigación para averiguar que persona/s eran los que cultivaban la droga, que dio como resultado la imputación de una mujer de 36 años y nacionalidad española por la comisión de un delito contra la salud pública. Dicha mujer, familiar de la propietaria de la nave, aprovechaba que la misma se encontraba sin utilizar para cultivar allí marihuana.
Esta actuación se enmarca dentro de los planes de prevención de delincuencia sobre los delitos contra el patrimonio que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil.