Un hombre ha tenido que ser operado de urgencia y trasladado al Hospital Virgen de la Luz tras recibir una cornada en el cuello durante la suelta de vaquillas de las fiestas de San Mateo, en Cuenca.
Según han informado a EFE fuentes municipales, el hombre ha sido operado de urgencia en el puesto de socorro que coordina Cruz Roja en el edificio del Ayuntamiento, y después ha sido trasladado al centro hospitalario conquense «consciente y orientado».
Según estas fuentes, el hombre ha recibido la cornada a las 17:38 horas en la Plaza del Obispado, poco después del inicio de la última suelta de vaquillas en las fiestas de San Mateo.
Por su parte, fuentes del Sescam han confirmado a Efe que el hombre está ingresado en Urgencias del Hospital Virgen de la Luz, donde se encuentra en observación mientras se le realizan pruebas, aunque está consciente y «en principio, fuera de peligro».
Las fiestas de San Mateo comenzaron el pasado miércoles y concluyen el domingo.
Durante estos festejos hay, cada tarde, suelta de vaquillas enmaromadas, aunque el día de San Mateo se sueltan vaquillas por la mañana y también por la tarde