Al marketing tradicional se le ha sumado una nueva variante, conocida como Marketing Online. En la era de la tecnología, las empresas disponen de muchos canales nuevos de comunicacion y llegada con los clientes. Los dispositivos móviles, más precisamente los smartphone, juegan un papel fundamental.
Marketing Online
En la actualidad, es prácticamente imposible encontrar una persona que no tenga su propio móvil. Atrás quedaron los tiempos en que se usaba solo para comunicarse. Los teléfonos inteligentes actuales son mini computadoras, que se utilizan para todo tipo de actividades: escuchar música, ver películas, trabajar, jugar en un casino en línea como wanabet disfrutando de juegos y mucho más.
Por esa razón, las compañías utilizan la publicidad móvil dentro de sus planes de Marketing Online.
Nuevas formas de publicidad
Una de las fortalezas principales de la publicidad móvil es la llegada directa con el cliente, que genera una relación más personal. A raíz de eso, existen muchos tipos diferentes que las empresas suelen utilizar. Los más importantes son:
- Los anuncios específicos para los móviles: se trata de publicidades diseñas para los móviles. Se adaptan de manera automática a las diferentes pantallas, son fáciles de mirar y no molestan al usuario, tapando por completo la pantalla ni dirigiéndolo a un nuevo sitio.
- El uso de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, son redes sociales de popularidad masiva. La publicidad en estas plataformas es fundamental, ya que permite una interacción total con los clientes.
- El desarrollo de una aplicación propia: los negocios que funcionan de manera online, suelen generar una aplicación propia, para que haya una comunicación directa al descargarla en el móvil.
- Web Responsive: Los smartphones están superando a las computadoras de escritorio en cuanto a uso. Cada vez menos gente se sienta frente a un monitor. Por ello, los sitios web deben tener un diseño para que se puedan navegar desde el móvil.
- Publicidad a través SMS: para sorpresa de muchos, los mensajes de texto son uno de los canales más útiles para el marketing. Su tasa de lectura es muy alta, lo que permite enviar ofertas y promociones a los usuarios.
- Publicidad a través del Email Marketing: en menor medida, se pueden utilizar los correos electrónicos, ya que también se pueden leer desde un móvil.