La Junta Local de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones administrativas particulares que regirá la enajenación de dos vehículos de propiedad municipal, concretamente un Audi A8 matriculado el 2006 y un Audi A6 del año 1999.
La Junta Local de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones administrativas particulares que regirá la enajenación de dos vehículos de propiedad municipal, concretamente un Audi A8 matriculado el 2006 y un Audi A6 del año 1999.
El precio de salida de estos vehículos es de 19.000 y 3.000 euros respectivamente. Las ofertas se podrán presentar en la Sección de Patrimonio y Montes del Ayuntamiento en horario de atención al público, dentro del plazo de 15 días contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que sucederá en los próximos días.
Durante este periodo, los vehículos a subastar se expondrán en las dependencias de la Policía Local de Cuenca, los días laborables, de 9 a 14 horas.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, afirmado que los ingresos que se obtengan de esta subasta «no solucionarán los problemas del Ayuntamiento», pero ha asegurado que «se ahorrará en gastos de seguro, gasolina, revisiones, etc.».
Ha afirmado además que estos coches «ya no son necesarios», pues en el mes de junio el alcalde prescindió de un conductor y decidió desplazarse en un vehículo de gama media, concretamente un Renault Laguna, cuando es necesario.
En la Junta Local de Gobierno celebrada también ha quedado pendiente de firma el nuevo seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento de Cuenca, que supondrá un ahorro de 100.000 euros anuales a las arcas municipales.
OTROS ACUERDOS
Por otra parte, se ha aprobado la certificación número 14 de las obras de acondicionamiento del barrio de Buenavista, que se están ejecutando en base al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en junio de 2010. Dolz ha explicado que estas obras se paralizaron debido a los impagos del Ayuntamiento de Cuenca. Sin embargo, gracias al Crédito ICO, se pudo satisfacer parte de la deuda pendiente y reanudar los trabajos para acabar la segunda fase, aunque aún queda por ejecutar la tercera.
Por último, se ha dado luz verde a la delegación de la gestión de los proyectos Agenda Local 21 y el Plan de Actuación Acústica a favor de la Sostenibilidad Ambiental en el Municipio de Cuenca (Life +) al Servicio de Medio Ambiente.