«La ministra de Sanidad ha hablado» y el planteamiento que realiza «es razonable». Así ha valorado Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, la recomendación del Ministerio de Sanidad de reducir el número de personas en las cenas de Navidad y evitar las grandes aglomeraciones.
«En un momento en el que la incidencia está subiendo lo razonable es no hacer grandes aglomeraciones«, ha detallado a preguntas de los periodistas la también consejera de Igualdad en la rueda de prensa donde ha explicado los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana.
No habrá restricciones
Aún así Fernández se ha reafirmado en el que escenario para Navidad será el de no imponer restricciones. «No nos vamos a ver en ese escenario, solo hay 110 personas ingresadas en los hospitales de Castilla-La Mancha», ha abundado la portavoz.
Además, ha recordado que más del 80 por 100 de las personas ingresadas en los hospitales de Castilla-La Mancha no están vacunadas. Por ello ha querido hacer el «enésimo» llamamiento a que todas las personas sin vacunar lo hagan.