El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado que el «esfuerzo» que están realizando las fuerzas y cuerpos y de seguridad del estado para evitar los robos en explotaciones agrarias «ya está empezando a dar resultado».
Durante una visita al centro de Control y Operación de Energías Renovables (CORE) que Iberdrola tiene en Toledo, Labrador se ha referido a la aprobación, el pasado viernes por el Consejo de Ministros, de la reforma del Código Penal que endurece las penas por robos en explotaciones.
Ha asegurado que esta reforma conllevará «una mejora sustancial» del servicio público que se presta a los ciudadanos y ha señalado, en la misma línea, que el «esfuerzo que están realizando los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y que ya está empezando a dar resultado».
Jesús Labrador ha recordado que esta reforma del Código Penal era una demanda que el Gobierno ha tomado en consideración tras mantener diálogo con los agentes y ver las necesidades que había.
«Se ha establecido un contacto permanente con ellos y se han introducido mejoras que se consideraban sustanciales tanto por parte de los dueños de las explotaciones como por parte del Gobierno», ha indicado.