«El dinero que tenemos es el que es, no nos podemos gastar 200 millones al año en Sanidad privada, porque además nosotros confiamos en la Sanidad Pública».
Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, contestaba de esta forma a las críticas que una hora antes había realizado el portavoz de Sanidad del PSOE en el Parlamento regional, Fernando Mora, quien ha manifestado que desde Sanidad «cierran las agendas y así no hay listas de espera», además de citar varios casos que entiende ilógicos, como el desvío de 700 pacientes del hospital de Toledo al de Talavera.
Cañizares ha echado la vista atrás para afirmar que el origen de las listas de espera «no está en el Gobierno de Cospedal, sino en una política errónea» del Gobierno socialista anterior.
Y ha vuelto a insistir en que no es cierto que la ley obligue a publicar las listas de espera cada mes, «eso lo dice Mora, pero no lo ha demostrado. Ellos incumplían la ley entonces, cuando gobernaban, pero nosotros no incumplimos ninguna norma».
Este dato ya lo ofreció el propio Cañizares a finales de agosto en rueda de prensa y Mora se remitió al artículo 7 de la Ley 24/2002 de Garantías en la que se afirma que el Sescam «facilitará información mensual, a la que podrán tener acceso todos los ciudadanos, sobre el número de pacientes que figuran en las listas de espera de todas las especialidades en centro propios y centros concertados por el Servicio de Salud».
«LOS CIUDADANOS VAN A PODER DISFRUTAR DEL HOSPITAL DE TOLEDO, NO DE LAS VISTAS DE UNAS OBRAS»
El dirigente del PP también ha hablado del hospital de Toledo y ha respondido a Mora, quien se había referido a que con los beneficios privados que se van a obtener con la obra del centro «se construirían dos hospitales en Toledo como el que tenía planificado el PSOE». Cañizares ha afirmado que el hospital toledano «se va a acabar gracias al Gobierno de Cospedal, los ciudadanos van a poder disfrutar de él, no de las vistas de unas obras. Antes había un modelo, que era poner la primera piedra y olvidarse; ahora hay otro, que es hacer las obras y pagarlas».
Porque, ha insistido, «¿cómo se puede justificar que el hospital de Toledo se quedase paralizado bajo la responsabilidad de un delegado de la Junta en Toledo como era el señor Mora y un alcalde de Toledo, el señor Page, que no se preocupaba entonces de que se terminara una obra?».