La portavoz del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha denunciado hoy que el inicio del curso escolar en la provincia no ha traído «incidencias puntuales» sino «barbaridades que va perpetuando en el tiempo» el Gobierno regional, entre ellas, la eliminación de las becas al comedor o de las rutas escolares.
Padilla ha hecho esta denuncia en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, en la que principalmente se ha hablado sobre el comienzo del curso escolar en la provincia toledana.
La portavoz socialista ha criticado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal «intente vender un inicio del curso idílico, en el que todo es perfecto», mientras que la realidad a su juicio es otra.
Para ilustrarlo, ha puesto algunos ejemplos como la reducción de 124 profesores en la provincia de Toledo pese al aumento del número de alumnos o la situación de niños en sillas de ruedas que no tienen autobuses con rampa y tienen que subirles en brazos cada día.
También ha denunciado la falta durante dos semanas de un profesor de atención especializada en Argés o la «aglomeración» de alumnos que han querido matriculase en FP y no han podido por la falta de plazas libres.
Además, Padilla ha apuntado «como el ejemplo más lamentable» la supresión de becas de comedor escolar que «garantizan a algunos niños tener una comida decente al día».
«Cospedal crea problemas donde no los había. Está siendo perjudicial para los intereses de la ciudad de Castilla-La Mancha y Toledo», ha opinado Padilla, quien ha pedido al Gobierno regional que restablezca las ayudas al comedor y las rutas de transporte escolar, así como que garantice el número necesario de profesores.