Las pernoctaciones en centros hoteleros en la ciudad de Toledo han aumentado un 8 por 100 en el mes de agosto con respecto a los datos del mismo mes de 2012, con un claro crecimiento de visitantes nacionales, y también se ha registrado un aumento de 6.000 viajeros en el mismo mes.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández, que ha resaltado los «datos positivos» del mes de agosto con un aumento del 8 por 100 en las pernoctaciones con respecto al mismo período de 2012.
Un balance positivo al que hay que sumar, ha ampliado Fernández, el acumulado de enero a agosto, con una recuperación del 3,3 por 100 en el numero de pernoctaciones con respecto a 2012, y en particular del aumento de turismo nacional «que se había debilitado a consecuencia de la crisis económica de estos últimos años», ha expuesto.
«Vamos a cerrar el año en positivo, porque los meses que nos esperan, este de septiembre y octubre sobre todo, tradicionalmente son buenos», ha augurado la edil de Turismo, que esta pendiente de recopilar los datos estadísticos del actual mes.
También ha estimado como positivo el aumento de viajeros en más de 6.000 con respecto a agosto de 2012 que «también es un dato importante» y que le ha hecho valorar las excelentes perspectivas que se pueden extraer hasta final de año.
Ha avanzado, asimismo, que en próximas fechas se va a presentar un estudio que, elaborado conjuntamente con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con datos recogidos en estos meses estivales, arrojará entre otros datos los gastos por turista.
Ana Isabel Fernández ha detallado que, con números de la última legislatura, el gasto medio ha sido superior con respecto a la media nacional y que el turista extranjero se gasta una media de 100 euros y el nacional entre 60 y 65 euros.