lunes, 23 de septiembre de 2024
Juicio en Ciudad Real 24/09/2013junio 12th, 2017

El menor que ya fue condenado como cómplice de un delito de homicidio por el crimen de su padrastro, Vicente E.G., de 46 años, quién murió acuchillado en Puertollano en mayo de 2012, ha contradicho la versión que el lunes dio el principal acusado del caso, A.C.O., de 23 años, quien señaló al menor como autor de los hechos.

Durante la segunda jornada de la vista oral que se celebra en Ciudad Real con jurado popular, el menor ha negado que se separara del acusado las horas previas o posteriores al crimen, ocurrido en la madrugada del 16 de junio de 2012.


Según el menor, ambos llegaron a tener una relación como «hermanos» lo que les llevaba a estar siempre juntos y a dormir con frecuencia en casa del acusado.

A preguntas de la fiscalía, el hijastro del fallecido ha señalado que el día previo a los hechos estuvo en casa de Vicente y que estuvieron juntos todo el día limpiando la piscina que el acusado y su familia tienen en el campo.

Ha recordado que sobre las diez de la noche volvieron a Puertollano y que estuvieron en casa del acusado cenando, tras lo cual, bajaron a unos bancos que se encuentran en una plaza cercana.

Después ha reconocido que se marchó a comprar tabaco, asegurando que sólo tardó «cinco minutos», declaración que contrasta con la afirmación que en el juicio realizó ayer el acusado, quién, señaló que el menor, empleó «un buen rato» en comprar tabaco.

Tras regresar, ambos se fumaron unos porros en los bancos de la plaza en la que habían permanecido, tras lo cual, se fueron a casa del acusado, donde jugaron un rato a la «play station» para irse luego a dormir, ha dicho el ya condenado.

Al día siguiente, según el menor, volvieron a la parcela que el acusado y su familia tienen en el campo, para seguir limpiando, hasta que llegó la policía a buscarles.

También ha dicho que no le constaba que su padrastro tuviera mala relación con su madre.

El menor fue condenado a dos años de internamiento en régimen cerrado, más dos años en régimen semiabierto y otros dos años en libertad semivigilada, sentencia que fue recurrida por la fiscalía y que la Audiencia Provincial revocó para elevar la pena a seis años de internamiento y tres años en liberta vigilada, han indicado a Efe fuentes conocedoras del caso.

Durante la sesión de hoy también ha declarado que la madre del menor y compañera sentimental del fallecido, quien ha reconocido que a ninguno de sus hijos, entre ellos el menor, le había hablado de malos tratos, a pesar de que había interpuesto varias denuncias contra el fallecido y que finalmente había retirado.

También se ha referido a Vicente E.G., su pareja, como un hombre de trato correcto, cuando ha sido preguntada por su carácter violento.

(Visited 19 times, 1 visits today)