El próximo 20 de octubre se celebra en Ciudad Real la I Carrera de la Mujer Solidaria que coincide con la disputa de la XVIII Maratón de Castilla-La Mancha y cuya recaudación será a beneficio de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (Amuma).
La prueba transcurrirá por un circuito de cuatro kilómetros por las calles más céntricas de Ciudad Real y la participación está abierta a todas las mujeres que lo deseen, incluso menores, que tendrán que abonar una cuota de inscripción de cinco euros y cuya recaudación total se destinará de forma íntegra a la asociación.
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha recibido a los organizadores de la carrera solidaria, Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD), a quienes ha agradecido su esfuerzo por poner en marcha esta prueba solidaria, al no tener un carácter competitivo.
Por ello, Romero ha comprometido el esfuerzo del Ayuntamiento en colaborar en el apartado logístico de la carrera, que se va a desarrollar de forma paralela al maratón y a la media maratón popular castellanomanchega.
La alcaldesa ha animado «a todas las mujeres ciudadrealeñas a que participen en esta carrera, que es por una buena causa, y que demuestren una vez más que Ciudad Real es una ciudad solidaria».
Ha confiado en que las mujeres se vuelquen con este evento que pretende, además, «llamar la atención sobre una enfermedad que puede afectar a dos de cada ocho mujeres a lo largo de su vida».