La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes que en Castilla-La Mancha se produzcan lluvias y chubascos dispersos en el nordeste y noroeste, que podrán extenderse de forma aislada y ocasional al resto de la región y que las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, experimenten ligeros cambios.
Ligeros cambios en las temperaturas
Así, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o estarán en ligero ascenso, más acusado en el nordeste y tercio occidental y meridional, con una previsión de que los termómetros no bajen de los 6 grados en Toledo, 3 en Ciudad Real y Cuenca, 2 grados en Albacete y 1 grado en Guadalajara.
Además, las máximas estarán en ascenso en el sureste y con cambios ligeros en el resto, de forma que se podrán alcanzar los 18 grados en Albacete, 15 en Toledo, 12 en Ciudad Real, 11 en Guadalajara y 10 grados en Cuenca.
La Aemet prevé probables brumas y bancos de niebla a primeras y últimas horas del día.
El viento aumenta a partir de mediodía
El viento soplará flojo de componente oeste aumentando en intensidad a partir del mediodía, sin descartarse rachas muy fuertes en zonas altas del nordeste y en Alcaraz y Segura a últimas horas del día.