El piloto villacañero Julián Simón (Suter), quien volverá a las pistas tras perderse tres carreras consecutivas de Moto2, aseguró que se ve en condiciones de completar «un buen fin de semana» en el Gran Premio de Valencia.
Simón sufrió la fractura de tibia y peroné el pasado 6 de junio, tras una colisión con el turco Kenan Sofuoglu durante la carrera de esa categoría en el Gran Premio de Cataluña, que no le ha permitido competir con regularidad. La última vez que tuvo actividad fue el 18 de septiembre en Aragón.
«Aunque no esté recuperado el 100 por 100, creo que podré completar un buen fin de semana», aseguró el español, complacido de que su regreso: «Será en un circuito de casa» en declaraciones distribuidas por su equipo, el Mapfre Aspar.
Simón, situado en el puesto 14 de la clasificación general con 60 puntos, también admitió que «será un fin de semana triste por lo acontecido en Malasia», en referencia al accidente donde perdió la vida el italiano Marco Simoncelli.
El piloto español, que ha participado en 9 de los 17 circuitos de la temporada 2011 debido a la fractura, señaló que su pierna lesionada «evoluciona favorablemente»