¿Recuerdan a Kiko? Seguro que sí. Es el responsable del establecimiento Frutas y Verduras Kiko, el entrañable frutero que decidió que de cada kilo de plátano de Canarias, vendido en su tienda durante el mes de octubre, 0,50 céntimos irían destinados al municipio de Los Llanos, en la isla de La Palma.
Pues, con esa sencilla iniciativa ha recaudado la nada despreciable cantidad de 238 euros y, nuevamente, ni corto ni perezoso, ha decidido reactivarla durante el mes de diciembre.
Todo con el fin de ayudar a los vecinos afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que sigue dañando seriamente la cosecha de esta popular fruta en la zona
«La gente se ha volcado totalmente» por La Palma
Kiko se encuentra, como es lógico, completamente satisfecho con la cantidad obtenida. De hecho, no duda en calificarla como «espectacular» y no es para menos.
Ha decidido, además, en vista de la buena acogida del primer mes, dar la opción a la gente para, que al margen de comprar plátanos, pueda colaborar haciendo donativos.
«La gente se ha volcado totalmente», sentencia Kiko. Y lo seguirá haciendo, por corazones como los de La Palma y como el suyo.