«En tan solo dos años, Castilla-La Mancha está a la cabeza del paro, la recesión económica, la fuga de empresas, el desmantelamiento de la sanidad pública y niveles de endeudamiento». Así se pronunciaba el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en una entrevista publicada por el diario La Razón en sus páginas nacionales.
El también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha aborda en temas como Cataluña; los planteamientos de su partido a este respecto y las luchas internas por el liderazgo; Bárcenas; el cambio de la ley electoral de la comunidad al que califica de «pucherazo electoral»; sus opciones de conseguir la Presidencia regional; y los recortes y reformas en Sanidad en Castilla-La Mancha, donde fue especialmente crítico al señalar que «la situación es temeraria; si se supiera la verdad, hay ciudadanos que exigirían responsabilidad política pero también judicial». Cuestiona la actitud política y talante del consejero José Ignacio Echániz, a quien acusa de haber despedido a médicos y sanitarios y haberles insultado y despreciado en público y privado.
Según publica La Razón, y preguntado por sus aspiraciones a competir por el liderazgo nacional del PSOE, Page afirma que «tengo mucho interés en participar en este debate sin ningún tipo de obsesión personal. Lo que no pienso es estarme quieto ni parado en un proceso que precisará de mucho empuje para que el PSOE recupere su papel mayoritario».
De Cospedal señala, entre otras cosas, que tiene «varias responsabilidades, y no de las más pequeñas», en el caso Bárcenas y que, en este sentido, «ha querido quedar de santa a costa de echar la culpa a todos los dirigentes del PP de los últimos 20 años».