viernes, 27 de septiembre de 2024
25/09/2013junio 12th, 2017

El Sescam ha avanzado que en las próximas semanas publicará el decreto para regular la integración de los sanitarios funcionarios en el régimen estatutario del Sescam, para cumplir «la legalidad vigente» y mantener una «equidad» en el trato con el resto de profesionales del sistema sanitario público.

En un comunicado de prensa, el Sescam se ha referido a un próximo decreto que ha sido criticado por el sindicato CSIF, que en rueda de prensa ha explicado que obligará a 945 médicos y enfermeros funcionarios de Castilla-La Mancha a pasar de funcionarios a personal estatutario del Sescam o, de lo contrario, abandonar la sanidad y realizar labores administrativas.


Según el Sescam, este próximo decreto cumple el Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

El director general de Recursos Humanos del Sescam, Miguel Moreno Verdugo, ha señalado en la nota de prensa que «de esta manera cumplimos la legalidad vigente con la máxima sensibilidad hacia los profesionales sanitarios que, siendo funcionarios, aportan un servicio excelente a nuestra población, y a la vez manteniéndose la necesaria equidad en el trato con el resto de profesionales del sistema sanitario público».

Los médicos, practicantes y matronas funcionarios de Castilla-La Mancha dispondrán hasta el 31 de diciembre para integrarse en el Sescam como personal estatutario fijo y conservando «los derechos que ya tiene consolidados».

El Sescam ha señalado en el comunicado que esta normativa ya ha sido aprobada en la mesa sectorial y en la mesa de negociación, aunque el CSIF ha asegurado que contó con el rechazo de los sindicatos.

(Visited 34 times, 1 visits today)