El Tribunal de Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha confirmado en una sentencia la liquidación del impuesto de construcciones, obras e instalaciones, que hizo en su momento el Ayuntamiento de Toledo por la ampliación de las obras del Hospital Nacional de Parapléjicos.
La sentencia ha sido tomada hoy en conocimiento y analizada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, según ha informado en una nota de prensa el Consistorio.
En esta sentencia, el TSJCM confirma la liquidación del impuesto de construcciones, obras e instalaciones, por importe de 695.613,60 euros, por las obras de ampliación del centro hospitalario, que fue recurrida por la UTE Hospital de Parapléjicos, ha indicado el Ayuntamiento toledano.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los proyectos de ordenanzas municipales sobre conservación e informe de evaluación de edificios, sobre las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico y sobre la limpieza viaria y gestión de residuos urbanos.
29.000 EUROS PARA EL ALUMBRADO DE NAVIDAD
También ha adjudicado a la empresa Iluminaciones Ximénez S.A. la contratación del alumbrado extraordinario de Navidad, por un importe de 28.896,69 euros y ha dado luz verde a un contrato con la empresa Insignia Uniformes S.L. para el suministro de vestuario de invierno para la Policía Local.
Dentro del apartado urbanístico, la Junta de Gobierno Local ha concedido licencia al Colegio de Médicos de Toledo para rehabilitar un edificio para su sede situado en la calle Núñez de Arce, en el casco histórico de la ciudad.
Además, ha iniciado el expediente de contratación del servicio de depósito municipal de vehículos y de retirada de vehículos abandonados y tratamiento de los mismos.
El plazo de este contrato será de dos años, con posibilidad de otros dos de prórroga, y una licitación máxima de 46.500,10 euros por dos anualidades.