«¿Quiere decir el consejero Echániz que el señor Herrera (presidente de Castilla y León) es desleal con España? Porque eso es lo que dice el señor Echániz. Pero nosotros no creemos que el señor Herrera sea desleal, pero a Cospedal y a Echániz les importa muy poco el sufrimiento de las personas en Castilla-La Mancha».
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, contestaba de esta forma a las palabras que ayer dijo el consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, durante la entrevista que le realizó encastillalamancha.es con preguntas de los lectores. Echániz afirmó que «Castilla-La Mancha, que es muy leal con su país, no tiene más opción que poner en marcha el copago sanitario».
Por esa regla de tres, Guijarro ha puesto el ejemplo de Castilla y León, cuyo presidente, el «popular» Juan Vicente Herrera, ha anunciado que su comunidad autónoma no aplicará el copago sanitario, «los enfermos oncológicos bastante tienen con su enfermedad como para pensar además que generan problemas económicos en su familia. Y esto no lo piensa Echániz. El copago sanitario es una medida que todo el mundo reconoce que es absolutamente injusta».
«EL HOSPITAL DE TOLEDO VA A SER MÁS PEQUEÑO Y VA A COSTAR 366 MILLONES MÁS»
También ha hablado Guijarro sobre el nuevo hospital de Toledo, «que va a ser más pequeño y va a costar 366 millones más que el que estaba planificado, algo difícil de explicar, pero aquí alguna empresa va a ganar mucho dinero. Es más, cuando entre en funcionamiento no va a garantizar la correcta atención sanitaria de todos los ciudadanos de la provincia de Toledo. ¿O es que piensa Echániz que va a venir un empresario a construir un hospital a Toledo y se lo va a regalar a la comunidad?».