Ciudad Real es la ciudad española con precios más económicos para una escapada de una noche para dos personas, con un precio de 109,78 euros, frente a Barcelona que es la más cara, con un coste total de 232,36 euros, según los datos publicados por la web de viajes TripAdvisor.
Esas cantidades supondrían pagar una noche en un hotel de cuatro estrellas, cócteles para dos, una cena de dos platos con una botella de vino de la casa y un taxi de ida y vuelta, con precios de la actual temporada otoño-invierno.
Tras Barcelona, en el índice de precios TripIndex Ciudades Españolas 2013 se sitúan Ibiza, con un coste de 232,13 euros, y San Sebastián, con 211,90 euros.
Otras ciudades económicas, según los viajeros son Castellón, con un coste total de 116,36 euros, y Teruel, 121,16 euros.
Si bien el precio de estancia en un hotel es el elemento más caro del TripIndex, la mayor disparidad de precios entre los destinos más baratos y más caros recae en los precios de los taxis.
Con 17,36 euros, coger un taxi en Tarragona es casi tres veces más caro que hacerlo en Zamora, donde tiene un precio medio de 5,64 euros.
La habitación más barata de media se encuentra en Castellón, con un precio de 53,26 euros, mientras que la más cara, casi triplicando este precio, está en Barcelona, con un precio medio de 145,87 euros la noche.
El índice revela también cómo por el precio de cuatro taxis en Ibiza, un viajero puede pagar una noche en un hotel de cuatro estrellas en Murcia o que dos cenas para dos personas en Zamora cuestan casi igual que dos cócteles para dos personas en Sevilla.