Un juzgado de Albacete ha dictado una sentencia por la cual la Junta deberá pagar los sexenios trabajados a los interinos docentes de Albacete tal y como había reclamado el sindicato CC.OO., que ahora instará al Gobierno regional a aplicar esta sentencia en toda la región.
El responsable de la Federación de Enseñanza de CC.OO. en Castilla-La Mancha, Carlos Amieba, ha explicado a Efe que la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo de Albacete da la razón a los interinos docentes de esta provincia.
Amieba ha dicho que los docentes cobrarán unas cantidades según el número de sexenios acumulados y como ejemplo ha precisado que un docente que acumule dos sexenios percibirá en su nómina mensual un complemento de formación superior a los 100 euros.
«Es algo muy importante lo que hemos conseguido», ha destacado Amieba, quien ha avanzado que CC.OO. pedirá una reunión «urgente» a la Junta para que aplique la sentencia en toda la región y reconozca de oficio el cobro de los sexenios evitando así que CC.OO. interponga recursos en los tribunales de las otras cuatro provincias.
Si este complemento se aplica en el conjunto de la región, afectaría a más de 100 interinos docentes, según los datos que Carlos Amieba baraja.
El responsable de Educación de CC.OO. ha indicado que diversos tribunales, entre ellos europeos, ya se habían pronunciado a favor del cobro de estas cantidades, que es una vieja aspiración del sindicato.
En un comunicado de prensa, Comisiones Obreras ha indicado que con la sentencia «se acaba con la discriminación que supone que, realizando el mismo esfuerzo formativo, los funcionarios de carrera cobren y los interinos no».