lunes, 25 de noviembre de 2024
26/09/2013junio 12th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha confirmado que se va a recurrir, «y vamos a ganar», la multa que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) impuso al Ayuntamiento, de 10.000 euros, por el vertido que en junio de 2012 causó la muerte de miles de peces en el río a su paso por la ciudad.
Page se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas, tras visitar las obras de remodelación de la Plaza de Santa Bárbara.

El regidor toledano ha insistido en sus críticas a la CHT y al Ministerio por mantener el Tajo «como una cloaca» y a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «por el acuerdo, traicionero» por el cual, ha reflexionado, «la auténtica barbaridad que supone que Toledo no verá pasar el Tajo, sino el Jarama».


«Hasta Aranjuez será Tajo y desde entonces las aguas residuales de Madrid», ha lamentado el alcalde.

Page Ha calificado de «increíble» que la CHT esté «torpedeando de esta manera» a la ciudad, «que se limite a poner multas como si fueran churros».

«Me llama la atención, sobre todo, cuando aguas arriba de Toledo hay municipios, eso sí, gobernados por el PP, que vierten aguas sin ningún tipo de depuración y, sin embargo, no dice nada», ha añadido.

Por todo ello, el alcalde toledano ha sido tajante: «No solo lo vamos a recurrir, sino que lo vamos a ganar, y la prueba evidente es que pusieron hasta la sanción en su grado mínimo, yo creo que avergonzados, de que metieron la pata», ha completado.

(Visited 18 times, 1 visits today)