martes, 26 de noviembre de 2024
26/09/2013junio 12th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado «las amenazas vertidas desde la Junta a los empleados de empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) al plantear medidas drásticas ante la falta de acuerdo laboral», ha dicho.
A preguntas de los periodistas tras visitar las obras de remodelación de la Plaza de Santa Bárbara en su condición de alcalde de Toledo, Page ha tachado de «actitud mafiosilla, políticamente hablando, la amenaza de Geacam de echarlos a la calle».

Se ha referido así a la reunión del Consejo de Administración de Geacam, que se ha planteado adoptar «medidas drásticas» ante la delicada situación económica, con más de 100 millones de deuda, y al ver que solo el 53 por 100 de los 1.830 trabajadores de la empresa se han acogido al contrato fijo-discontinuo, es decir, trabajar nueve meses en vez de 12 como hasta ahora.


«Esta actitud de amenazar es impropia de un Gobierno democrático y creo que tienen que sentarse a hablar con la gente», ha afirmado Page, quien ha lamentado, en todo caso, que «llevamos casi tres años de legislatura y (María Dolores de) Cospedal ha sido incapaz de cerrar un acuerdo con nadie».

Ha asegurado que «es verdaderamente llamativa esa actitud de soberbia política» que, a su juicio, «le va a costar muy caro» porque «uno siembra lo que recoge, básicamente odio, que es lo que está generando».

Según Page, «cuando se prende fuego en los montes decimos que se necesitan recursos, gente que lo apague y que lo cuide, pero cuando un Tribunal de Justicia dice que Cospedal ha metido la pata, se insulta a los tribunales y, encima, se lanzan amenazas a los trabajadores de que todavía puede ser peor».

(Visited 23 times, 1 visits today)