La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Ocaña, ha detenido a cinco hombres de entre 28 y 42 años, por robar en el interior de una fábrica de ladrillos, a cuatro de ellos cuando se ocultaban en el interior de una alcantarilla de evacuación de agua de la autopista AP-36.
Según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de septiembre cuando una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Ocaña descubrieron a los cinco detenidos cuando salían precipitadamente del interior de la fábrica.
Cuatro huyeron campo a través y el otro en una furgoneta, que fue rápidamente interceptada sobre un puente que cruza la autopista AP-36 (Ocaña-La Roda) y detuvieron a su conductor C.A.I.
A su vez, los cuatro huidos G.B., I.C., D.U. y Z.P. fueron localizados y detenidos en el interior de una de las alcantarillas que sirven para la evacuación del agua en la AP-36, en la que se introdujeron varios guardias civiles tras controlar los accesos.
En una inspección posterior, la Guardia Civil comprobó que los detenidos habían fracturado la cerradura de la puerta de acceso a la fábrica y que habían desmontado la estructura de varias cadenas de montaje que sirven para la distribución del material, por lo que los puso a disposición del juzgado de guardia de Ocaña como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.