El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha defendido en las Cortes regionales la sanidad del Gobierno de Cospedal frente a la sanidad del «ladrillo de diseño», que solo suponía «más déficit y más deuda».
«Queda patente que durante años los socialistas han estado malgastando el dinero», indicaba el consejero, quien puntualizaba que «este Gobierno aplica una política de la racionalización y se destinan fondo allí donde se necesita».
El consejero ha lamentado que los socialistas lleguen a la tribuna para defender la sanidad del ladrillo y ha asegurado que «eso es lo que pasa cuando no se sabe de sanidad, que solo uno puede inventar».
A partir de ahí, Echániz se ha centrado en Fernando Mora, portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes. El PSOE «podían haber elegido algún portavoz que hubiese sabido de sanidad», empezaba diciendo el consejero para continuar: «pero eligieron al único que se dejó». Era «lógico», dice Echániz, porque era «difícil, imposible, encontrar a alguien con un mínimo de conocimiento y de ridículo para hablar de este tema».
El consejero ha calificado la política socialista como la de «las mentiras, chascarrillos, memoria selectiva…».
Precisamente, en opinión del consejero, por eso «necesitaban alguien de este perfil, demagogo, desconocedor de la materia y profundamente irresponsable».
Echániz ha recalcado que ahora Castilla-La Mancha «tiene un sistema sanitario cada vez más fuerte y centrado en las personas» y pronto tendrá un hospital, el de Toledo, del que «se sentirán muy orgulloso pacientes y todos los castellanomanchegos, menos los socialistas que nunca cambiarán».
«SE HA PASADO TRES PUEBLOS»
En el turno de su intervención, el diputado socialista y portavoz de Sanidad, Fernando Mora le espetaba al consejero que «se ha pasado tres pueblos; pero es su problema, no el mío» y le pedía que le informase sobre los estudios sanitarios de medicina que tiene Carlos Velázquez, el diputado «popular» que defendía en la tribuna el modelo sanitario del Gobierno «popular».
Mora puntualizaba que «el problema es usted, que no le quiere nadie en la Sanidad de Castilla-La Mancha» y le aseguraba que «los sanitarios hablan más conmigo que con usted», porque «usted es un auténtico desastre».
MÁS EFICIENCIA EN LA GESTIÓN
Por su parte, el diputado «popular» Carlos Velázquez destacaba que ahora «estamos multiplicando por dos el gasto de eficiencia en la gestión. Hacer más con menos, ser mejores gestores».
Al tiempo que criticaba la política del PSOE desde que perdió las elecciones y que se trata de una «política irresponsable y de pancarta a costa de todos los castellanomanchegos».