miércoles, 27 de noviembre de 2024
El debate sanitario 27/09/2013junio 12th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha exigido al Gobierno regional que «alcance un acuerdo urgente» con la Comunidad de Madrid para que los pacientes de Guadalajara puedan ser atendidos en hospitales madrileños».
Según Page, «no tiene ningún sentido, ni siquiera el del ahorro, el traslado de pacientes alcarreños a hospitales de la región cuando pueden ser atendidos en centros de Madrid».

En una rueda de prensa en Guadalajara, el dirigente socialista ha criticado al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, responsable a su juicio de «haber conseguido que el metro cuadrado del hospital de Toledo sea mucho más caro que el anterior siendo la mitad de hospital».


En este sentido, ha reiterado que el proyecto previsto para obra y gestión pública durante 30 años era 663 millones más barato que el que ha diseñado el actual Gobierno, «que en definitiva lo que pretende es hinchar los bolsillos a algún empresario de la sanidad».

Para Page, es «una auténtica desvergüenza que jueguen así convirtiendo en negocio la salud».

El secretario socialista ha asegurado que su partido tiene intención de «alargar y recurrir» el proceso de involución de la sanidad en Castilla-La Mancha, que vive «una realidad temeraria», según los socialistas.

Respecto a la situación sanitaria en Guadalajara, además de pedir un acuerdo «urgente» con la comunidad de Madrid, ha denunciado «esperas interminables en el servicio de urgencias del hospital» y ha criticado que la Consejería «oculta de forma deliberada las listas de espera».

(Visited 16 times, 1 visits today)