«Emiliano García-Page está hablando permanentemente mal de la presidenta Cospedal, de la economía de Castilla-La Mancha, del Gobierno, de los servicios de la región… ¿Cómo pretende entonces que esta región crezca si siempre está hablando mal de ella? Pues me da pena no por él, sino por su partido, porque le lleva a una deriva que no va a ninguna parte».
Carmen Riolobos, senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, ha criticado en rueda de prensa lo que entiende que es un comportamiento negativo del secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, a pesar de que ella ha insistido en que «todo va a mejor, la economía va a mejor, y lo dicen los organismos reguladores. De hecho, se espera que haya crecimiento en el tercer y el cuarto trimestre de este año y tanto 2014 como 2015 van a ser las legislaturas del empleo».
Y eso, ha especificado, «le tiene a Page en un sinvivir, porque la dramatización de su oposición no les ha servido para nada».
«¿EL NUEVO TRASVASE? QUE SE CUMPLA LA LEY Y SE APRUEBE CUANTO ANTES EL PLAN DE CUENCA DEL TAJO»
Riolobos ha sido requerida también para que diera su opinión sobre el nuevo trasvase de 228 hectómetros cúbicos de agua del Tajo al Segura que aprobó ayer el Gobierno de España. La dirigente del PP ha indicado que lo que ella quiere «es que se cumpla la ley y que cuanto antes se apruebe el Plan de Cuenca del Tajo».
«EN EL COPAGO SANITARIO CADA UNO CUENTA LA FERIA SEGÚN LE VA»
Y respecto al copago sanitario, no ha querido realizar una valoración del rechazo que han anunciado a tal medida comunidades autónomas de su propio partido, caso de Castilla y León, después de que el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Ignacio Echániz, confirmara en encastillalamancha.es que la comunidad autónoma será leal con España y aplicará el copago.
Riolobos ha dicho al respecto que «cada uno cuenta la feria según le va, porque la situación económica de las diferentes comunidades autónomas no es comparable, igual que no fue comparable en 2011».